Luego que este viernes tuvieran una reunión en el Palacio de Gobierno, será el próximo martes cuando regresen a la mesa de diálogo.

TLAXCALA, Tlax,. 21 de julio de 2019.- Los transportistas nuevamente recurrirán al cierre de vialidades y paro de unidades como mecanismos de protesta para presionar al gobierno de Tlaxcala, eche atrás el Decreto que permite la entrada de plataformas del servicio de transporte privado, además de la prohibición de bicitaxis y mototaxis en diversos municipios de la entidad.

De acuerdo, al llamado líder de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET) Luis Texis Hernández que junto con Indalecio Saucedo y Hugo Salado Del Razo de la Coordinadora Estatal del Transporte formaron el Frente de concesionarios y operadores de Tlaxcala, anunció que sigue firme la amenaza de movilizaciones y cierre de vialidades en la capital del estado, aunque esto afecte a los ciudadanos.

Por tanto refirió, que el próximo martes al medio día nuevamente se reunirán con las autoridades estatales en el Palacio de Gobierno en espera de un resultado positivo a su exigencia de salida de las plataformas de servicio privado transporte.

De lo contrario aseguró, informaran a los trabajadores del volante para hacer un paro general en la capital esto para seguir con la presión al gobierno de Tlaxcala, expuso.

“Se le dijo al secretario de Gobierno (Aarón Pérez Carro) y si él sigue insistiendo nos valdremos de otros medios, marcharemos, buscaremos grupos sociales para que nos vengan a apoyar, vamos a pelear”, amagó el transportista al puntualizar “vamos a insistir porque nos asiste la razón”.

“Pareciera que tiene tanto interés, mucho interés en que las plataformas lleguen a Tlaxcala o que se legalicen, ya están trabajando, pero no queremos que se legalicen”, acotó.

Finalmente comentó, que en esta tercera reunión con autoridades estatales el próximo martes 23 de julio, presentarán un proyecto de prevención-contención de robos y asaltos en contra de las unidades, usuarios y trabajadores del transporte público local.