Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax. 25 de marzo de 2019.- Producto de los malos resultados del proceso electoral del 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, enfrenta una crisis histórica, lo cual ha derivado de un proceso de reestructuración política para retomar el rumbo y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente del partido en el estado de Tlaxcala, reconoció que los actos de corrupción a los que incurrieron algunos partidos políticos, así como la impunidad que establecieron los gobiernos estatales y federales, fueron la causa de que la ciudadanía se inclinara a votar por el movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, explicó que el partido del sol azteca en Tlaxcala fue uno de los más afectados por el resultado electoral, por lo que en los meses siguientes a la elección, a la comitiva se le complicó la organización de una postura política que les permitiera repensar el funcionamiento del partido: “no ha sido fácil…el partido vive un crisis”, declaró.
Explicó que el partido sufre dos tipos de derrotas, la primera es la electoral, la cual expuso, fue la perdida de espacios de representación política no solo en el estado, sino a nivel nacional; la segunda se trata de la perdida de ideología, pues aseguró que López Obrador los “rebaso por la izquierda”, arrebatándole luchas históricas al PRD: “es por eso que estamos en un proceso de replanteamiento”, indicó.