De gira por Tlaxcala éste sábado la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, aseguró que hay buenas ideas pero con pésima instrumentación.

TLAXCALA, Tlax., 9 de febrero de 2019.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, reprobó la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, le han bastado dos meses de gobierno para demostrar si inexperiencia y falta de visión en problemáticas reales de México.

De gira por Tlaxcala este sábado donde puso en marcha la campaña “Si Voy el PRI”, la también senadora aseguró que el proyecto político del gobierno actual ha centralizado el poder, es regresivo y con prácticas ya caducadas desde los años de 1950.

En conferencia de prensa, advirtió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “tiene buenas ideas y un buen diagnóstico, pero con pésima instrumentación; inexperiencia y precipitaciones”.

Incluso acusó que desde el ejecutivo federal “hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo” y ejemplificó la inminente desaparición del programa de estancias infantiles, el de empleo a jornaleros agrícolas, lolos comedores comunitarios, de enseñanza de inglés y computación en educación básica, por mencionar algunos.

Sobre la estrategia del combate al robo de combustible, afirmó que dicha acción no se planeó de manera adecuada y generó muchos problemas que se pudieron haber evitado, principalmente el desabasto de gasolina y diésel, aunado a que no se midieron las consecuencias.

No habrá alianza PRI-MORENA. Al considerar que el PRI, apoyará las causas y programas en beneficio de la gente, Ruiz Massiu, aseguró que en las elecciones del año en curso en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California..Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, participará sin alianzas ni coaliciones, ante lo cual descartó la propuesta presentada por la líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de que pudiera concretarse acuerdos para ir juntos en las próximas elecciones en esas entidades: “se oye mejor PRI a secas”, atajó la senadora.

Finalmente aseguró que el Partido Revolucionario Institucional seguirá levantando la voz para exigir rendiciones de cuentas y transparencia, además de señalar las deficiencias y ocurrencias del Gobierno Federal.