Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
De acuerdo al boletín oficial:
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2917.- Ante las primeras acciones de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, refirió que la puerta de México para enfrentar el entorno de recesión está en fortalecer el mercado interno del país.
En este sentido, la Senadora señaló que México, cuenta con al menos 40 marcas de valor en el mercado que de incentivarse el consumo, facilitarían las condiciones económicas que enfrenta el país.
Palafox Gutiérrez, expresó que antes de los tratados de libre comercio en el país se consumían productos Mexicanos que además de fabricarse a nivel nacional, generaban fuentes de empleo a los habitantes.
“Debemos recordar que antes de toda la apertura que da el libre mercado nuestras fábricas eran prósperas, hay que regresar al consumo de productos nacionales sin olvidarnos que además de Estados Unidos, existen otros socios comerciales interesados en nuestros productos” precisó.
En este mismo sentido añadió que las políticas proteccionistas de la Unión Americana no deberán interferir en la Soberanía Nacional, razón por la que hay que estar pendientes a la reunión del Presidente de México con Donald Trump el próximo 31 de Enero.
“A México le debe ocupar lo que a Norteamérica, fomentar su mercado interno ante la ruptura de los acuerdos comerciales; hay que regresar a hacer prósperas nuestras fábricas y dignos los salarios de nuestra gente pero también a capacitar sobre la futura hambruna que ya pronostica la ONU y FAO, debemos garantizar desde nuestro campo la soberanía alimentaria” señaló
Sobre la agenda que ya prepara para el próximo periodo legislativo, la Senadora comentó que esta estará llena de acciones de beneficio real a la gente y no en promesas o pactos que no se puedan cumplir.
“Tenemos el tema de la gasolina, el alza a los productos básicos, las acciones en salud y educación, también el tema ambiental y de impartición de justicia en Tlaxcala, hay mucho por hacer” Concluyó.