Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de agosto de 2019.- Sobre las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de preferentemente los niños no deben asistir a las corridas de toros y todo evento que involucre la tauromaquia ya que promueven niños agresivos, el matador Diego Silveti no titubeó en mostrar su rechazo ante tales aseveraciones: “Nadie puede decirme cómo educar a mi hijo y donde llevarlo, porque por eso los trajimos al mundo”, expresó.
En otro punto el matador señaló que los taurinos tienen argumentos más congruentes y reales a los que presentan los antitaurinos, faltos de fundamento, pues si no existiera la fiesta de los toros no existiría la crianza del toro bravo, una labor de mucha dedicación y amor al animal, puesto que en ganaderías están perfectamente alimentados y atendidos.
Silveti acusó a los antitaurinos de incongruentes y faltos de argumentos reales en su lucha: “yo no he escuchado ningún antitaurino que diga; bueno no queremos la fiesta de los toros pero yo adoptó dos o tres animales, por supuesto que no, cuesta dinero, esfuerzo, conocimiento, no es fácil la crianza del toro de lidia”, puntualizó.
También el torero con más de 7 años de carrera en los ruedos y proveniente de una dinastía de renombre, dijo que la fiesta brava es un referente histórico cultural, turístico del que por desgracia es la falta de información la que está mermando la tauromaquia.
“Los taurinos nos debemos preocupar por sentirnos orgullosos de serlo, no tenemos por qué callarnos por amar este arte”, aseveró Diego Silveti.
También el matador calificó de intolerantes a quienes no respetan la fiesta brava y a quienes acuden, en tiempos en donde la inclusión y tolerancia son el discurso de todos los días: “puede ser que políticamente las personas que tienen poder no toleran ni respetan, que si bien solos pocos países donde vive la tauromaquia, somos una minoría pero somos una minoría muy importante pues otros espectáculos no mueven tanta gente como los toros”, comentó.
Para terminar Diego Silveti dijo que la tauromaquia fomenta los valores de la honestidad, el amor por la naturaleza y los animales,inspirando a pintores, escultores, poetas, escritores y compositores, por lo que exhorta a los aficionados a defender la fiesta y no permitir que muera, finalizó.