El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2019.- Con políticos reciclados aparece el Movimiento Democrático Independiente (MDI) en Tlaxcala, aspira a convertirse en partido nacional y estatal y para ello, tomó protesta a 10 comités municipales este fin de semana en el municipio de Xaltocan.
Así, el dirigente nacional Martín García Martínez acompañado de la lideresa estatal, Mónica Hernández Sánchez, tomaron protesta a 10 comités municipales, en su búsqueda por conformar estas agrupaciones en los 60 municipios de la entidad, así como las asambleas estatales y nacionales, para buscar su registro nacional y cumplir con los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este evento se realizó en la explanada municipal de Xaltocan al poniente del estado, donde arribaron personajes como el ex alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, el ex diputado local priista Beneberto Sánchez Vázquez, así como el chiautempense Juan Antonio García Maravel, entre otros.
En el discurso oficial, Mendoza Romero anunció que MDI que le apuesta a los jóvenes, ya que ellos deben tener la oportunidad de incursionar en la política, no importando que se equivoquen porque dijo, que sólo cometiendo errores aprenderán y harán bien las cosas.
Asimismo refirió, que hoy no se cree en los políticos de siempre, aquellos que son hijos de gobernadores, nieta de ex gobernador, los que siempre quieren estar en el poder y que existe mucha gente preparada que es el pueblo y que puede hacer un mejor papel. Finalmente, el dirigente nacional Martín García Martínez invitó a creer en Movimiento Democrático Independiente (MDI) y sumarse a este proyecto en Tlaxcala y en México.