TLAXCALA, Tlax., 7 de noviembre de 2019.- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó el premio al Mérito Ganadero a Rodrigo Munive Alba, quien es reconocido por su trabajo destacado como productor de leche.

Asimismo el mandatario estatal reconoció que la ganadería en Tlaxcala es una de las actividades que ha aportado al crecimiento económico de más del 4 por ciento que registra la entidad de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte, reconoció que a nivel nacional existe una desaceleración económica que ha derivado en los recortes a sectores importantes como lo es la agricultura, sin embargo, Mena Rodríguez pidió la unidad de la ciudadanía y dejar de criticar y culpar a las autoridades, pues sus gobierno asumirá con responsabilidad los nuevos retos trabajando de la mano con el gobierno federal para no descuidar al sector agropecuario y ganadero.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Arnulfo Arévalo Lara declaró que independientemente de la situación presupuestal, la institución a su cargo está comprometida a apoyar a productores y ganaderos por igual.

El secretario destacó que en el estado de Tlaxcala, la ganadería es una práctica que ha cobrado fuerzas y que ha permitido abrir vías de desarrollo que con el trabajo en conjunto de las instituciones de gobierno estatal y federal ha logrado un impulso para el desarrollo de la entidad, por lo que no debe ser descuidada en tiempos de desaceleración económica.

A su vez, el galardonado con el premio al Mérito Ganadero, señaló que las Ganaderías del país atraviesan un problema “grave”, por las campañas que él mismo definió como “odio de ciertos sectores de la sociedad” que argumentan que los productos comestibles obtenidos de los animales, se obtienen a base del maltrato, lo que aclaró es una mentira.

Por esa razón, exhortó a las autoridades a no dejar solo a los productores, pues esas campañas “injustificadas” solo dañan la economía y a un gremio que cada año se afronta a nuevos restos.