Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax,. 31 de mayo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró, seguirá apoyando a la entidad para la disminución de la pobreza extrema con los programas del bienestar que fueron entregados hoy de manera simbólica durante su visita al estado.
“Por eso le tomo la palabra a marco Antonio, primer lugar, para que se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala, que siempre se supere Tlaxcala” exclamó, luego de que el gobernador le hiciera saber del programa que recientemente lanzó su gobierno denominado Supérate, destinado a combatir y disminuir la condición de pobreza extrema de más de 70 mil personas.
De igual forma, el gobernador dijo, existe una buena coordinación de trabajado entre los programas federales y estatales para crear sinergia “podemos juntos reducir la pobreza extrema al mínimo”.
“Queremos que así como se nos conoce en el país por ser el único estado sin deuda pública, queremos que se nos conozca como el estado con menor índice de pobreza extrema” indicó.
Aseguró Andrés Manuel López Obrador que Tlaxcala, de las 32 entidades federativas, es la única sin deuda pública “conozco todos los municipios de México y los he visitado más de una vez, por eso puedo hacer estas afirmaciones… además tienen un primer lugar sin duda, en el buen manejo del presupuesto”, señaló.
Asimismo reconoció el trabajo de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado, de quien, aseguró “mantendrá esa política de no deuda pública” y también mencionó a las administraciones pasadas que también colaboraron con el compromiso de no endeudar a la entidad, haciendo hincapié que Tlaxcala es señal de ejemplo “Tengan para que aprendan” enfatizó.