Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de junio de 2019.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer señaló que el intercambio académico entre universidades mexicanas y estadounidenses así como el apoyo de organizaciones y empresas de la iniciativa privada está formado una generación de líderes globales.
En la ceremonia de este miércoles, en la cual se dieron a conocer los centros de educación superior de México y Estados Unidos que recibirán financiamientos conjuntos del Fondo de Innovación del Departamento de Estado norteamericano y de la Fundación Mary Street Jenkins, el diplomático norteamericano refirió que los intercambios educativos y la movilidad académica son “fundamentales” en la relación bilateral.
Reconoció que las universidades mexicanas son las que más participan en todo el continente en los programas y fondos académicos que oferta Estados Unidos.
Las instituciones galardonadas con el fondo de innovación participan en programas académicos binacionales en ciencias sociales, humanidades, arqueología, antropología, tecnología y educación.
En promedio cada uno de los 8 programas beneficiados este año, en los cuales participan estudiantes universidades de México y Estados Unidos, recibirán 25 mil dólares de financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México, Partners of the Américas y la Fundación Mary Street Jenkins.
Las universidades mexicanas que colaborarán con instituciones de Estados Unidos son: Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato; Universidad de Celaya, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Autónoma Popular de Puebla, Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Marista de Mérida