Bajas temperaturas marcan el inicio del domingo en Tlaxcala
El polémico alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, subió una foto suya en redes sociales posando con una sub ametralladora 9 milímetros (mm), de uso exclusivo del Ejército Mexicano, ante la complacencia de sus oficiales de Seguridad Municipal.
La noticia fue dada a conocer por el portal informativo E-Tlaxcala.mx, lo que originó como reacción del munícipe la petición de borrar esta imagen que había compartido previamente a través del Facebook.
Y es que esta arma sub ametralladora 9 mm, que es exclusiva del Ejército Mexicano, miembros de la Marina y de la Policía Federal para combatir el crimen organizado, fue utilizada por el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para exhibirse en las redes sociales, lo que le resultó contraproducente ante la ignorancia de lo que hacía su vanidad.
Asimismo, refiere el portal E-Consulta Tlaxcala, que se desconoce cómo fue que llegó esa arma a manos de Antonio Mendoza Romero, toda vez que es de uso exclusivo del Ejército Mexicano y que pese a ello, quienes tengan permiso para su resguardo, no refiere que sea prestada para posar o para uso de extraños.