Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA,Tlax., 9 de abril de 2017.- Este domingo, en punto de las 11 de la mañana, dio inicio la tradicional Semana Santa con la 53 representación de La Pasión de Cristo, en manos del Grupo Experimental Proyección Juvenil arrancando con la entrada de Jesús a Jerusalén y quien es recibido por el pueblo y sus seguidores con palmas en el conocido Domingo de Ramos.
Tras un extenso recorrido de dos horas por las principales calles de la cabecera municipal de Chiautempan, alrededor de las 13 horas Jesús de Nazareth, representado por Juan Miguel Meléndez Flores, arribó al la explanada del Parque Hidalgo montado en un burro, seguido por niños, mujeres y sus apóstoles para continuar con la escena del desalojo del Templo convertido en un mercado.
Posteriormente se presentó la escenificación de el apedreo y persecución del Sanedrín a Magdalena quien es salvada por el Nazareno al promulgar las palabras “Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.
A pesar de que el paso del séquito ocasionó algunos cierres de calles, los ciudadanos no mostraron molestia alguna pues, como refieren algunos de los entrevistados por Quadratín Tlaxcala, estuvieron de acuerdo con que es una representación con muchos años de antigüedad e incluso reconocida a nivel nacional e internacional.
Mientras, en la Parroquia de la Señora de Santa Ana, cientos de feligreses acudieron a misa de Domingo de Ramos a bendecir sus palmas trenzadas con las que según la creencia popular, protegerán sus hogares.