Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
TLAXCALA, Tlax., 01 de Abril de 2018.-A través de un video, que se transmitió en el domo blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, Jose Antonio Meade, candidato de la Alianza Todos por México a la presidencia de México, inició su campaña de manera formal y los priístas deTlaxcala, junto con sus aliados de Nueva Alianza, Verdel Ecologista y Partido Socialista, acompañaron este arranque de campaña de su candidato de manera virtual.
Encabezados por el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez como el primer priísta de la entidad, y por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Roberto Lima Morales, los sectores del tricolor y sus aliados escucharon atentos el mensaje del candidato a la primera magistratura del país.
De manera informal, sentados en la primera fila junto con el mandatario y el dirigente del PRI estatal, atentos escucharon a Jose Antonio Meade Rosalía Peredo presidente del Partido Socialista, Humberto Hernández de Nueva Alianza y Jaime Piñón del Verde Ecologista.
Luego de escuchar la bienvenida por parte de Lima Morales y el llamado a la unidad y a trabajar para ser una fuerza ganadora en estas elecciones que se avecinan, los militantes, simpatizantes y aliados del tricolor escucharon atentos el discurso del candidato de la Coalición Todos por México, quien desde el salón Chichén Itza, del Centro de Convenciones de Mérida, Yucatán, llamó a quienes los apoyan y a todos los mexicanos a darle su voto el primero de julio.
Ya en la transmisión, José Antonio Meade asumió siete compromisos que se supone implementará desde su administración, en caso de asumir la Presidencia de México, esto luego de señalar que en esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder.
Sobre sus siete propuestas dijo que es la “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios.
En este rubro también se dirigió a las trabajadoras del hogar, hacia quienes prometió impulsar el derecho a la seguridad social para este sector.
Como segundo eje de su gobierno dijo que habrá educación de excelencia para los mexicanos, con más escuelas de tiempo completo. Y en este punto también se dirigió a los maestros.
Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio.
El cuarto lo enfocó a la salud, hospitales públicos bien equipados y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.
El quinto fue para garantizar una vida digna a los bebés, de tal forma que los mexicanos al nacer cuenten realmente con su derecho a la salud.
En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad desde un punto de vista integral: con alumbrado, servicios y espacios públicos dignos para todos.
Estas líneas, quizás las más vitoreadas del discurso, el candidato dijo que combatirá el crimen, empezando por terminar con la corrupción y la impunidad, pero enfatizó además estar del lado de las víctimas y no de los criminales.
Finalmente José Antonio Meade Kuribreña, como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas.
Fue así como con la presencia de la estructura priìsta, sus aliados y los candidatos a diputados locales, así como a los aspirantes a Legisladores federales, los integrantes de la coalición Todos por México, acompañaron desde Tlaxcala a su candidato presidencial, quien inicio campaña en Yucatán pero estuvo acompañado por todos sus simpatizantes de manera vitual.