El instituto da certeza de que no habrá personas que se queden sin el pago de su pensión.

TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2019.- Derivado de la migración de las plataformas a nivel nacional, surgieron algunas problemáticas que provocaron la duplicidad de pagos y la falta de otros en cuanto a pensiones que entrega el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Tlaxcala, así lo dio a conocer el subdelegado de administración, Julio César Meneses Guerrero.

Asimismo, aseguró que independientemente de estos fallos operativos, se ha cumplido con el pago de las pensiones en el estado hasta el momento, enfatizando que el sistema de pagos del instituto se encuentra en modernización para que estos se realicen de forma central y oportuna.

Por otra parte, dejó en claro que es “muy” arriesgado poner a discusión el tema de un adeudo a gran escala en el pago de pensiones derivado de una insuficiencia presupuestal, por lo que el subdelegado no abundó en el tema.

Señaló que el manejo de los recursos presupuestarios es responsabilidad de las autoridades y son ellos quienes deben tener en consideración que el presupuesto debe ser aplicado para la atención de la ciudadanía y por ende debe alcanzar para lo que se destina.