TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2019.- Al realizarse un operativo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos policiacos del municipio de Calpulalpan se realizó el aseguramiento de al menos cuatro personas y dos pipas cargadas con hidrocarburo en un predio donde había una toma clandestina.

Fue en la comunidad de San Marcos Guaquilpan donde ocurrieron los hechos; trascendió que uno de los detenidos se identificó como Jorge -N- por tener parentesco con el alcalde en funciones de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez.

En estos momentos la FGR está realizando la puesta a disposición de las personas y de las unidades; cabe mencionar que este hecho es de realce por las situaciones de robo al transporte de carga así como por huachicoleo que se presentan en las demarcaciones de El Carmen y en Calpulalpan.

En próximas horas se definirá la situación jurídica de las personas aseguradas esperando la justicia haga su papel de manera adecuada.

De manera extraoficial, los detenidos señalaron que el supuesto familiar del alcalde es uno de los jefes huachicoleros en esa zona, así como jefe de asaltantes en diversos caminos de El Carmen Tequexquitla donde su hermano es el alcalde y ha sido acusado por vecinos de estar protegiendo a delincuentes.

En esta comuna es del dominio público, la supuesta protección del alcalde en este delito, por lo que existe miedo y temor ya que ambos son presuntamente acusados de ser jefes de bandas de asaltantes y se jactan de tener altas influencias en todos los niveles de gobierno.