ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2019.- Hombres armados asesinaron a una familia en el Infonavit de la colonia Alta Progreso de este destino turístico; entre las víctimas hay una niña de ocho años de edad.

De acuerdo con reportes, el hecho sangriento ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde en el edificio L-4, quinta etapa, andador Bocana, luego de que al 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, policías encontraron dentro de un departamento a un hombre, una mujer y a la niña con su uniforme escolar asesinados a balazos. Y afuera, una mujer gravemente herida, quien fue trasladada a un hospital.

Trabajadores de la Fiscalía Regional llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que los del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron los cuerpos a sus instalaciones. Durante la documentación del hecho violento por parte de reporteros, policías ministeriales coartaron la libertad de prensa al acordonar más la escena del crimen, impidiendo a su vez, que los reporteros tomaran fotografías y videos.

Incluso, uno de los agentes tomó fotografías y videos al reportero de Quadratín Guerrero, bajo la justificación de que estaba “haciendo su chamba”, luego de que el comunicador no se movió al lugar donde los ministeriales pedían, expresando su inconformidad al respecto.