Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
El mandatario ha mantenido reuniones con funcionarios de Hacienda y con el propio titular, para pedirle la asignación de recursos para obras de gran impacto.
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2019.- El gobierno de Tlaxcala estará atento a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y el trabajo que hagan los diputados del Congreso de la Unión, aseguró el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez al señalar que ha pedido recursos adicionales para construcción de infraestructura de gran impacto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.
Y es que señaló, que como gobernadores estarán atentos al paquete económico y para defender proyectos importantes de desarrollo e infraestructura, por lo que en el caso de Tlaxcala la prioridad es continuar con los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, de la cual se han etiquetado 82.7 millones de pesos por los diputados del Congreso de la Unión.
Además que existe por parte de la Federación el programa de Proyectos carreteros 2020 del país, donde se contempla para la entidad un paso vehicular en el kilómetro 34+250 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, con una sección transversal para alojar seis carriles.
Después de que se diera a conocer por el Partido Acción Nacional (PAN) que para Tlaxcala se advierte que podría tener recortes financieros dentro del PEF 2020, porque de 671 .9 millones de pesos que ejercieron en conjunto las representaciones de las delegaciones federales, para la siguiente anualidad únicamente ejercerán 453.1 millones de pesos, lo que representan una disminución de 218 millones de pesos.
No obstante sobre el momento actual que se vive a nivel nacional ante la falta de crecimiento económico y de empleo refirió, “hay una expectativa de menores ingresos en el país, en el caso de Tlaxcala nosotros estamos creciendo pero tenemos que estar muy atentos de cómo vaya a ser el presupuesto del próximo año”, dijo.
Y agregó, “yo he tenido varias reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, incluso con el propio secretario de Hacienda y lo que nosotros queremos es que podamos tener en el presupuesto recursos asignados para tener infraestructura que necesita el estado, y que no por el hecho de que no tengamos deuda vayamos a relajar el paso en la construcción de infraestructura”, puntualizó.