Elementos policiacos aseguraron a un sospechoso y recuperan parte de lo robado

TLAXCALA, Tlax. 9 de septiembre de 2019.-
La tarde este domingo, fue atracado un establecimiento comercial sobre la vía Corta a la altera del municipio de San Pablo Apetatitlán, el que dejó como saldo una persona asegurada, la recuperación de parte de lo robado y una persona atendida por crisis nerviosa.

Fue al filo de las 18:00 horas, cuando un número no específico de sujetos supuestamente armados, arribaron para amagar, someter y obligar a las pocas personas presentes a entregar el dinero que había en caja y equipos de telefonía; lo que se acató sin oponer resistencia.

Entonces con el botín cuyo monto se presume podría alcanzar varios miles de pesos, los perpetradores se dieron a la fuga con rumbo desconocido; esto mientras se daba la voz de alerta al número de emergencias 911 y activó la intervención de la policía municipal, estatal y de investigación.

Corporaciones de las que sus elementos se construyeron en el lugar para entrevistarse con los responsables de «Carnitas Purhepechas”, mientras que paramédicos y una ambulancia de Cruz Roja atendían a una mujer por crisis nerviosa, ya se había activado un operativo de búsqueda y localización, que rindió frutos.

Ya que sobre el Boulevard Abasolo que conecta a esa demarcación con Chiautempan, los representantes de la ley ubicaron y detuvieron a una persona identificada como Juan Carlos -N- vecino de Mazatechochco de unos 45 años de edad; quien coincidía con las características de uno de los participantes del atraco, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Seguridad.

Se supo que paralelo a ello, los uniformados encontraron y recuperaron un equipo de telefonía, el que fue reconocido su prioritario, mismo que fue asegurado de manera precautoria ya que representa un indicio de lo que acababa de ocurrir y podría representar un elemento esencial para la investigación.