Congestionamiento vial en Avenida Ocotlán por obras de construcción
TLAXCALA, Tlax., 8 de enero de 2020.- Trascendió que el gremio del transporte público en Tlaxcala, está a la espera de que las autoridades estatales les den el permiso de subir a dos pesos el costo del pasaje, esto, de acuerdo a un estudio socioeconómico que aseguran ya se ha realizado.
El líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, dio a conocer que esperan una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), el día 15 de enero para tener luz verde de aumentar la tarifa ya que, de lo contrario, se dará el inicio de “una gran movilización” para exigirlo.
Apuntó que la movilización incluirá a todo un frente de organizaciones y por alguna extraña razón, a sindicatos “progresistas” que se sumarán con los transportistas de Tlaxcala para respaldar sus demandas y la de todos los trabajadores de la entidad.
“Será el principio de una movilización de estado donde se podrán sumar maestros y personal del sector salud…estamos completamente organizados”, comentó.
Expuso que el gremio transportista quiere tomar como ejemplo, para este aumento, lo sucedido en el estado de Puebla, donde el costo de la tarifa se elevó hasta en un 40 por ciento, enfatizando que es falsa la idea de que en Tlaxcala “todo es más barato”.
Cabe destacar que, en su momento, el titular de Secte José Luis Ramírez Conde, aseguró que en Tlaxcala, a diferencia de Puebla, no existen las condiciones para elevar la tarifa del pasaje, por lo que descartó que dentro del gobierno existan planes para decretar un daño al bolsillo de los tlaxcaltecas.