Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2019.- El Diputado de la bancada de Morena del Congreso local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, comentó que para el 2020 los diputados se tendrán que poner las pilas para sacar adelante la Ley de Austeridad para el estado de Tlaxcala, pues recordó que para el ejercicio 2019, el poder Ejecutivo vetó la propuesta de Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Manejo del Presupuesto Público.
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, explicó que para esta nueva propuesta, misma que tendrá que quedar en la Constitución local el año entrante, aún hacen falta los estudios correspondientes para poder empatar la Ley de Austeridad aprobada por el Congreso Federal con el entorno político, social y económico de Tlaxcala.
“Nosotros ya tenemos un avance significativo en el análisis de la ley y lo que observó el gobernador, pero con la aprobación de la ley federal en esta materia ahora tenemos que hacer unos ajustes y en eso nos quedamos”, apuntó.
Cabe resaltar que la ley que fue vetada por el Ejecutivo estatal, proponía eliminar los servicios médicos particulares a funcionarios, así como el pago de bonos de fin de mandato y pensiones, además de la seguridad privada.
En cambio, la Ley de Austeridad obligaría a los servidores públicos, incluido el gobernador, a recibir los mismos tratos y servicios públicos que el estado brinda.