Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 25 de julio de 2019.- La llamada austeridad republicana del grupo político en el poder y las descalificaciones contra todo lo existente, han limitado el trabajo legislativo en ambas cámaras del Congreso de la Unión y dividido al país, sostuvo la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández al evidenciar que desde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus súbditos, han separado a México entre buenos contra malos, ricos y pobres.
Esta descalificación contra instituciones, poderes, grupos y hacia la misma población dijo ha mermado libertades, incluso a la misma prensa con quien el presidente de México ha generado revancha al no aplaudirle ni su política ni actuar.
Situación que refirió ha llevado con la subjetividad a provocar no sólo distanciamiento sino conflictos de poder trabajar juntos desde sociedad hasta Poderes.
Y es que señaló, “nadie es enemigo del gobierno, yo soy una adversaria política en términos electorales y tenemos diferencias severas en política pública y sobre eso lo he planteado, pero creo que si logramos entender que las visiones en conjunto y de todos los que hemos trabajado al respecto es importante”, dijo.
Además agregó sobre los morenistas del Congreso de la Unión, “la descalificación de si somos pluris o no y si por eso tenemos facultado el derecho de participar o de opinar, creo que eso debe ser un tema que no se discuta por lo métodos de elección”, acotó.
En tanto evidenció sobre ambas Cámaras, la falta de Comisiones especiales y de la Comisión ordinaria, “hay un proceso de austeridad que ha limitado el propio trabajo legislativo y lo que más he pedido yo, es que podamos discutir con planteamientos y argumentos, crean la descalificación todo el tiempo de personas de características particulares y demás, hoy esta división terrible en el país, tenemos a México dividido de buenos contra malos, ricos contra pobres, fifís contra chairos, en fin, una serie que no ayuda”, puntualizó.