Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
La panista comentó que se está inyectando dinero “bueno” a acciones que no son buenas.
TLAXCALA, Tlax., 17 de septiembre de 2019.- La senadora y posible candidata panista para competir por la gubernatura, Minerva Hernández Ramos, cuestionó el presupuesto 2020 presentado por el gobierno federal, al cual calificó de optimista “pero que en el fondo trae consigo un daño grave a las finanzas del país”.
Señaló que se ya exite una reducción en diferentes rubros, como el agrícola, así como la desapareció total de programas agropecuarios y el de comedores comunitarios, por lo que pidió un rediseño a los programas de la 4T, los cuales, “curiosamente” también presentan reducciones considerables.
La senadora tlaxcalteca, sostuvo que la recaudación no será lo mejor para este año, por lo que es necesario la intervención de expertos para que se hagan cargo de un análisis real fuera de todo contexto partidario e ideológico, que permita a los mexicanos dar cuenta de la realidad que supuestamente afrontar el país.
Cuestionó a la austeridad inplementada por la López Obrador, la cual aseguró, no está ayudando en “nada” a la potenciación de la economía mexicana por esta “mal planteada”.
Asimismo, expuso que este presupuesto “electorero” y que solo tiene un enfoque electorero para potenciar la imagen del presidente y no de inversión para cuidar y mejorar el desarrollo del país: “veo muy difícil que se alcancen las metas de crecimiento, todos los indicadores de las industrias van para a bajo”, expresó.
Por último, insistió en que una vez que quede aprobado el presupuesto, ella misma se encargará de hacer mediación entre el estado de Tlaxcala y el gobierno federal para que el recorte de presupuesto no afecte en mayor magnitud.