Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 28 de enero de 2019.- El plan de austeridad del Gobierno Federal pone en riesgo la continuación de obras de infraestructura física, la apertura de nuevas carreras y la ampliación en la cobertura de la oferta educativa, admitió el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Plascencia.
En entrevista colectiva, el ex Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dejó abierta la posibilidad de solicitar recursos extraordinarios al Gobierno Estatal, por lo que en breve sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.
Explicó que hay dos edificios que están al 50 por ciento de la construcción y uno más que ya se terminó pero que no está equipado, aunado a la reparación de sanitarios en las diferentes facultades.
En cuanto a la cobertura de la UAT, dijo que a corto plazo se espera llegar a cerca de 20 mil estudiantes, que actualmente es de 16 mil, sin embargo el plan de austeridad podría afectar en el cumplimiento de esa meta.
Finalmente aseguró que la plantilla de docentes es de tres mil docentes más cinco mil trabajadores de las diferentes áreas, cuyos sueldos están muy por debajo de la normatividad actual.