Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2019.- De acuerdo con Luis Mejía Cruz, Integrante de la Sociedad Agronómica de Tlaxcala, la autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), no saben manejar la información y por consiguiente, brindarla a los líderes agrónomos para dar a conocer los pormenores que hasta el momento hay sobre los programas al campo.
Explicó que ya no hay nada seguro para los productores, ya que van seis meses sin recibir información exacta y real sobre los programas que ayudarán a pequeños y grandes productores: “están tratando de taparle el ojo al macho porque no hay nada”, señaló.
Sostuvo que la reuniones con los titulares de las dependencias no funcionan, ya que ellos mismos saben que no hay recurso suficiente, por lo que buscan la manera de dar un mensaje simple y retirarse a la brevedad, causando el malestar entre los agrónomos.
Sobre el tema de las carteras vencidas en la que se encuentran más de 160 agrónomos, las autoridades de Sader, solo informaron, sin dar fe a su palabra, que se abrirá una línea de crédito para aminorar la problemática: “no podemos acceder a los programas de apoyo si estamos en cartera vencida”, expuso.
Por último, señaló que está exigencia la han realizado desde hace tres años, por lo que seguirán intentando hasta ver una solución real.