Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2017.- Los fallos en el servicio de recolección de basura que sufren las comunidades del municipio de Tlaxcala, se deben a las fallas mecánicas que sufren los camiones recolectores de basura, así lo explicó el director de Servicios Públicos Municipales Víctor Hugo Cahuantzi.
Detalló que hasta ahora el ayuntamiento cuenta únicamente con 7 camiones compactadores haciendo el servicio de recolección de basura, mismos que por ser cotidianos el director de Servicios Públicos Municipales calificó esta actividad como “ruda” lo cual hace que algunos compactadores sufran averías y ello haga que se retrasen los servicios de recolección de basura en las comunas del municipio de Tlaxcala.
Sin embargo pese a estos percances indicó que las rutas de llegan a cubrir aunque muchas veces no se hagan en el horario marcado y ello provoque la molestia de la ciudadanía.
Ante tal situación, Cahuantzi señaló que cuando una situación de este tipo ocurre se comunica de manera oportuna a la ciudadanía y dijo espera que esta comprenda.
Con anterioridad vecinos de las comunas de Tlaxcala han señalado que los servicios de recolección de basura no son suficientes en cuanto a horarios y zonas a cubrir por lo que muchos se quedan con la basura almacenada.