TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2021. 1La Secretaría de Bienestar solicitó apoyo al municipio de Tlaxcala a través de un oficio para que se le proporcione el material necesario a dicha delegación, esto con el fin de aplicar la segunda vacuna del COVID-19 a adultos mayores de la ciudad y sus comunidades.


Las autoridades del Ayuntamiento en la preocupación de que la condiciones sean óptimas para llevar a cabo y con éxito la vacunación, de manera inmediata dieron las instrucciones de proporcionar todos los elementos solicitados por la Secretaría ya antes mencionada.


Los requerimientos solicitados fueron lonas de tamaño grande, mesas, sillas, botellas de agua, así mismo gel antibacterial, papel higiénico, sanitizates y sanitas.

Cabe mencionar que también se requiere el apoyo del personal de tránsito vial, con el objetivo de facilitar los accesos a las sedes en donde se aplicará la vacuna COVID-19 a personas de la tercera edad.


En total serán tres sedes dentro del Municipio: el Centro de Convenciones Manuel Vallejo Barragán ubicado en Av. Politécnico s/n, Centro de Convenciones (Centro Expositor) y la Explanada de la Clínica No. 8 del IMSS.


El Ayuntamiento de Tlaxcala reafirmó con estas acciones el compromiso por brindar apoyo por la salud de los ciudadanos.