Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2019.- El coordinador estatal del programa de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández, dio a conocer los avances que hasta el momento hay en Tlaxcala respecto a la entrega de los apoyos económicos a alumnos de educación básica y media superior, en donde destacó que se han invertido 329 millones 537 mil 600 pesos en becas para apoyar a los jóvenes a continuar con sus estudios.
Meneses Hernández, expuso que 32 mil 272 alumnos de educación básica ya se benefician de su beca bimestral de mil 600 pesos y de nivel media superior ya se han beneficiando 46 mil 668 alumnos con igual cantidad bimestral.
Asimismo, comentó que 3 mil 429 alumnos de educación superior ya reciben su beca de 3 mil 800 pesos que corresponde al programa “Jóvenes escribiendo el futuro”.
Detalló que los adeudos que corresponden al primer semestre del 2019 ya se han comenzado a entregar y hasta el momento son 7 mil 963 los beneficiados.
Por otra parte, el coordinador informó que la meta que se tiene estimada para Tlaxcala es de 50 mil 510 estudiantes de nivel media superior beneficiados con becas en este 2019, mientras que a nivel nacional se estima que sean beneficiados 4 millones 100 mil estudiantes, sin embargo y por razones presupuestales, 500 mil alumnos no recibirán beca , por lo que el gobierno aplicará su filosofía: “primero los pobres”.
Ante esta situación, Homero Meneses declaró que se basarán en estudios del Consejo Nacional de Población (Conapo) para priorizar las zonas con mayor marginación y que los alumnos se beneficien con la beca, por lo tanto, los municipios sin marginación no tendrán acceso a las becas Benito Juárez.
Dichos municipios son Tlaxcala, Totolac, Apetatitlan, Yauhquemehcan y Xicohtzinco, que a su vez albergan los planteles CBTIS 03, Cobat 01 y 24, CECyTE 2, 8, 10 y 19, así como el EMSAD y la preparatoria abierta.
Por último, el coordinador mencionó que ya ha tenido acercamiento con los jóvenes de los planteles que, por el momento, no contarán con esta beca, asegurando que existe el entendimiento de su parte y no hay malestar alguno, pues confían en que una vez lograda la suficiencia presupuestal los apoyos serán universales.