De enero a la fecha dicho programa gratuito ha permitido coadyuvar al cuidado de la salud; continuará efectuándose hasta marzo para bien de más mujeres.

TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2020.- La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), de enero a la fecha ha beneficiado a cerca de 300 mujeres de entre 40 y 69 años de edad con la campaña de mastografía gratuita, a fin de detectar oportunamente el cáncer de mama y con ello salvar vidas.

Así lo dio a conocer el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien manifestó que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para ofrecer programas en beneficio de la sociedad, por lo que reconoció la buena respuesta que ha tenido de la ciudadanía.

Pues tan sólo en lo que va del año ha logrado atender alrededor de 300 mujeres de localidades de la capital, así como de otros municipios como Panotla, Chiautempan, Totolac, Apizaco, entre otros más, quienes han sido trasladadas para la realización del estudio de mastografía.

Puntualizó que los servicios seguirán brindándose hasta el mes de marzo, por lo que hizo el llamado a mujeres que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, para que aprovechen los servicios, sólo deben registrarse vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26 o en su presidencia de comunidad y delegación.

De esta manera, la alcaldía capitalina coadyuva para acercar programas de salud a los sectores vulnerables y en apoyo de la economía familiar.