Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax. 18 de noviembre de 2019.- Como parte de los festejos taurinos por la Feria de Tlaxcala 2019, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizó el Festival de Escuelas Taurinas, en que participaron las casas formadoras de Tlaxcala, Tetla, Apizaco y Altzayanca con los niños Juan Pablo Ibarra, Marco Peláez, Luis Ángel Aguayo y Rafael Montoya.
El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, detalló que este festival tiene como propósito promover la fiesta brava entre el público de todas las edades con un evento familiar, en que los pequeños toreros están acompañados de su familia, amigos, compañeros de la escuela taurina y sus maestros, los matadores que trabajan directamente con ellos.
Andalco López explicó que en este evento en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, los pequeños aspirantes a toreros pudieron experimentar lo que es una corrida, el rito que conlleva y la emoción de estar frente a un publico que asiste a los espectáculos taurinos, lo que los motiva para continuar con esta carrera o sino ser verdaderos aficionados conocedores.
El triunfador de la tarde fue el alumno Juan Pablo Ibarra de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco que dirige Jesús Villanueva, que brindo su actuación a la Secretaria de Turismo Anabel Alvarado Varela que se encontraba entre el público, recibió dos orejas simbólicas.
Por su parte Marco Peláez de la Escuela Taurina Municipal de Tetla de la Solidaridad que dirige José Luis Angelino, también dedico su actuación a la titular de Secture y recibió una oreja simbólica, Luis Angel Aguayo de la Escuela Taurina Municipal de Altzayanca que dirige José María Macías recibió una oreja simbólica y Rafael Montoya de Centro de Formación Taurina que dirige Uriel Moreno “El Zapata”, fue ovacionado.
Al finalizar el festejo, los estelares acompañados de sus maestros y padres salieron en hombros en reconocimiento a su disciplina, disposición, valor y entrega toda la tarde.