Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax,. 21 de junio de 2019.- El diputado petista pretende realizar una prueba a estudiantes de 12 a 17 años de edad para detectarlos y canalizarlos.
A fin de evitar el consumo de drogas en el estado, el diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud, presentó la iniciativa con proyecto de decreto en el cual se expide Ley de prevención y detección del consumo de drogas en adolescentes del estado de Tlaxcala.
La propuesta, que quedó en primera lectura, busca aplicar un test de drogas entre jóvenes de 12 a 17 años, el cual consiste en recolectar una muestra de saliva, mediante un hisopado bucal el cual se introduce en una máquina capaz de detectar la presencia del consumo de alguna droga.
Dicho mecanismo que se aplica en Chile, ayudará a detectar a los adolescentes que tengan problemas con el consumo de estupefacientes y con ello buscarán prevenir, detectar y canalizarlos para evitar el consumo de las mismas.
Con este mecanismo, señala la propuesta, se busca impulsar los mecanismos para vigilar a los adolescentes involucrados en el consumo de drogas para la prevención, detección y canalización, así como la rehabilitación de manera conjunta entre Gobierno del estado y municipal.
El legislador dijo que en la Ley que se propone prevé en el título primero las disposiciones generales en las cuales se establece el objeto de la Ley, la cual pretende regular, proteger y cuidar el bienestar físico, mental y social del adolescente.
En el título segundo se denomina de la secretaría de salud y la secretaría de educación pública, donde se establecen las facultades y las obligaciones de dichas dependencias y se establecen las bases de coordinación y funcionamiento.
Dentro del capítulo tercero llamado de los mecanismos de aplicación del test de drogas y su detección, se establecen los convenios que se celebrarán entre la Secretaría de Salud y dependencias públicas y privadas para la realización del test de drogas, su procedimiento y la finalidad de la aplicación.
Finalmente en el capítulo cuarto fue denominado de la canalización oportuna del consumo de drogas en adolescentes, en el cual se establecen las modalidades de prevención, las intervenciones preventivas en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Educación Pública del Estado.