Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 13 de mayo de 2019.- Un migrante de origen hondureño se impactó contra los barrotes de concreto en la vía del ferrocarril que conduce a la estación de Apizaco.
Así lo informó el padre Elias Dávila responsable del albergue La Sagrada Familia, quien señaló que la persona se encuentra fuera de peligro y fue atendido al presentar heridas en la cabeza.
Este migrante de 27 años de edad, es del Petén, Guatemala, y ante lo difícil del camino a los Estados Unidos (E.U), decidió retornar a su país.
Así en Apizaco al intentar subir al tren cayó de la bestia y se impactó contra los barrotes de concreto colocados por la empresa Ferrosur.
“A pocos metros del albergue intentó subir al tren para regresar a su país, desafortunadamente no alcanzó a subir completamente al tren y se impactó contra los barrotes”, informó el padre Elías Dávila.
Con ello informó, suman más de 30 casos que el albergue ha registrado desde el año 2010, de migrantes que se impactan contra los barrotes de concreto colocados a lo largo de las vías del tren.
Esto dijo, le provocó heridas en cabeza importantes, que pusieron en riesgo su integridad, explicó.
Asimismo indicó, que dichos barrotes de concreto colocados por la transnacional Ferrosur siguen poniendo en riesgo la vida de los migrantes, por lo que demandó retirarlos de las vías férreas en Apizaco.
“Seguimos demandando que la colocación de estos barrotes sea modificada para proteger la vida de las personas, cuyo unica “falta” es ” ser pobres” y desear una mejor vida”, finalizó.