CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2019.-  Dos médicos que intervinieron hace 9 años a una mujer con 4 meses de embarazos cuyo feto murió a raíz de la operación, fueron detenidos en Yucatán y en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la orden de aprehensión se cumplimentó contra de los dos hombres que se desempeñaban como médicos y causaron daños irreversibles a una paciente tras una mala valoración en mayo de 2010.

En esa fecha la afectada acudió a una clínica en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los imputados le diagnosticó un embarazo ectópico y decidió intervenirla quirúrgicamente.

Durante la operación, el otro implicado le colocó anestesia en exceso y le provocó daños en la médula espinal que derivaron en la parálisis de ambas piernas.

Al momento que se encontraban en el quirófano, los médicos se percataron que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la intervención.

Una vez que los hechos fueron notificados en la PGJCDMX, se inició la averiguación previa correspondiente y se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

El mandato judicial fue otorgado el 13 de mayo de 2019 y cumplimentado el 4 de junio pasado. 

Uno de los imputados fue localizado en el estado de Yucatán, donde abrió una clínica médica, y el otro en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar con su proceso penal.