TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2019.- Respecto a la continuidad de los trabajos de restauración de la parroquia de Ocotlán, trascendió que la empresa encargada de llevar a cabo dicha encomienda, denominada, Comercializadora de Puebla S.A. de C.V., retiró las estructuras del templo antes mencionado, porque será otra empresa la que se encargue ahora de llevar a cabo dichas actividades.

Además, ante la preocupación de los habitantes de la localidad de Ocotlán, acerca de la continuidad de la restauración de un sitio que es visitado por turistas nacionales e internacionales, se conoció que Comercializadora de Puebla S.A. de C.V., retiró los andamios como medida de protección a las estructuras contra las inclemencias del clima, pues trabajadores de la empresa poblana destacaron que los plataformas ya presentan deterioro.

Asimismo, para certificar la declaración de los trabajadores, la Sociedad de Caballeros y la Sociedad de Andas de la Virgen de Ocotlán, asistieron al atrio de la basílica para atestiguar el desgaste material, con lo que además trataron de evitar daños a los trabajadores; de igual forma, cabe resaltar, que la comercializadora retiró su herramienta de trabajo con previo aviso mediante un oficio, entregado al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).