Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax,. 22 de julio de 2019.- Organizaciones campesinas de Tlaxcala se sumaron a contingentes de todo el país en una movilización a la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse en Palacio Nacional y tomar las instalaciones de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como Gobernación (Segob), para reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) poner alto a la reducción del presupuesto al campo.
Más de 500 integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD) de Tlaxcala, se movilizaron a la capital mexicana para reclamar al gobierno de la llamada Cuarta Transformación deje de paralizar el presupuesto al agro, ponga fin a recortes y subejercicio en el gasto a este sector.
Ello toda vez que evidenció Juan Maravell dirigente de Chiautempan del CIOAC-JDLD, 120 campesinos de esta municipalidad sufrieron reducción de apoyos en este gobierno de AMLO, contrario a lo que pasó en el gobierno de Peña Nieta donde las afectaciones no fueron tan drásticas como en esta nueva administración federal.
Por ello informó, en esta marcha a la CDMX los campesinos tomarán las instalaciones de la Sader y de Gobernación, para exigir al gobierno federal poner alto a la reducción del presupuesto al campo en todo el país.
Así este lunes, desde las primeras horas de la mañana marcharon trabajadores agrícolas de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCEP), Frente Auténtico del Campo (FAC) integrado por el Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CIOAC), mismas que se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y de ahí partieron rumbo a Palacio Nacional.