En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax. 9 de abril de 2019.- Respecto a los datos controversiales que ha emitido la Secretaría del Bienestar en el estado de Tlaxcala, producto de un censo realizado a las estancias infantiles donde se obtuvo como resultado la supuesta existencia de 980 niños fantasmas, dato que ha causado malestar entre la oposición tlaxcalteca y que incluso ha despertado el debate en la opinión pública; campesinos de la entidad han comenzado ha criticar las posturas que se han tomado sobre este tema.
Integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI y su líder, José Isabel Juárez Torres, exigieron que la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros, otorgue datos precisos que incluyan nombres de los supuestos niños fantasmas y los domicilios de las estancias que no se encontraron así como de las que incurrieron en las anomalías señaladas.
Juárez Torres insistió en que los datos de los 980 niños fantasmas deben de ser más transparentes, pues abundó en que hay probabilidades de que el censo fallará y los niños que supuestamente no se encontraron, aparezcan en la entrega del nuevo programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
Hizo énfasis en que el tema no debe de ser utilizada como una acción política y que se debe de dejar a un lado el lenguaje agresivo entre las instituciones políticas.
Por último, expuso que el Movimiento Campesino Plan de Ayala solicitará apoyos para que se garantice el cuidado de niñas y niños hijas de campesinos a través del Plan Nacional de Desarrollo.