Alfonso Sánchez rinde informe de 100 días de gobierno en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2019.- Con el retraso de dos meses en las lluvias, los campesinos no se animan a sembrar y aquellos que lo hacen es en seco, por lo que se espera que comience la temporada de precipitaciones para que no retrase los cultivos, sostuvo el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) José Luis Ramírez Conde.
Sobre este tema, el funcionario estatal argumentó “muchos todavía no se animan a sembrar, aunque muchos están sembrando en seco pero la principal expectativa es esperar que caigan las primeras lluvias y se regularice el ciclo agrícola”, dijo.
Empero señaló, “ha sido un poco atípica esta escases de lluvia, es algo parecido a lo que nos sucedió el año pasado, esperamos que ya no se prolongue, tenemos la fe y expectativa de que ya se puedan tener las primeras lluvias”, expuso.
Asimismo dio a conocer, que la mayoría de las tierras de cultivo todavía no se aprecian los trabajos de rastreo porque no han llegado las lluvias y la siembra del maíz se encuentra en retraso, toda vez que es desde el mes de marzo cuando inician las primeras siembras.
Finalmente, el titular de la Sefoa José Luis Ramírez Conde, confió que lleguen estas lluvias aunque dijo, algunos campesinos en una muy mínima cantidad ya comenzaron con los trabajos, por lo que señaló se aprecian que son pocas las tierras de labor en las que ya se inició la siembra.