FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
Eficacia, agilidad y honestidad son elementos que busca el Gobierno del Estado en la prestación de servicios y trámites a contribuyentes del impuesto predial; por ello, el Instituto de Catastro (IDC) capacita a trabajadores municipales encargados de realizar el cobro de este gravamen, estrategia que abarcará las 60 demarcaciones de la entidad.
Son 21 ayuntamientos los que ya recibieron el acompañamiento y asesoría por parte del grupo de especialistas del IDC, quienes explicaron a los responsables de cada municipio las leyes de ingreso y de catastro vigentes en el territorio tlaxcalteca.
También, el personal del área de Tesorería de las alcaldías recibió orientación para la óptima aplicación de las leyes de ingresos municipales y de otras normas aplicables en materia del registro catastral y el impuesto predial.
Con este curso, el Gobierno Estatal buscará mejorar el cobro del predial y el registro de los terrenos, así como impulsar una nueva visión del servicio público, donde lo más importante es la calidad en la atención a los ciudadanos.
El IDC informó que en próximos días brindará este curso a los 39 ayuntamientos restantes, para que la totalidad de los municipios del estado cuenten con información precisa y exista una armonización de los servicios que se brindan.
El Instituto del Catastro se ubica en la carretera Tlaxcala – Puebla, kilómetro 1.5 en la capital del estado y atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 8 56 11.