Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
Ortiz Ortiz, subrayó que la nueva generación que presumió alguna vez el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es de las más corruptas, como el caso de Duarte que realizo desviaciones terribles las cuales están documentadas “Eso es un exceso de abuso de poder y de “atascades”.
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2017.- El diputado Héctor Israel Ortiz Ortiz, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), indicó que derivado del desvió de recursos públicos del ex gobernador de Veracruz todos los funcionarios públicos que manejen recursos públicos deberían ser investigados.
“Yo creo que todos los que hemos manejado recursos públicos tenemos que ser investigados”.
Incluso, refirió que luego de los juicios que promovieron en su contra, todas las resoluciones fueron favorables, por lo que asumió el cargo de diputado local sin ninguna impugnación de fondo de ninguna naturaleza. “A mí me investigaron por todos lados, todos los juicios que promovieron en mi contra en todos obtuve resoluciones favorables, entonces por eso estoy aquí en el Congreso del Estado”.
Además, agregó que durante su administración como gobernador de Tlaxcala no endeudo al gobierno con ni un solo peso, en tanto tuvo que cubrir la deuda que heredo el gobierno anterior de 200 millones de pesos. “Yo quiero decirles que yo tuve la conciencia durante mi periodo de no endeudar al gobierno en un solo peso, no dejamos nosotros ni un peso de deuda y cubrí la deuda que me dejo el gobierno anterior de 200 millones de pesos” sostuvo.
Señaló que pese a que conocía que el crédito es una herramienta esencial para impulsar procesos, decidió no endeudar al Estado, dijo que así lo manifestó en el informe de su cuenta pública, “así esta documentalmente fundado y como lo he dicho en otras ocasiones en lugar de dejar déficit dejamos más de 500 millones de pesos en bancos para que el gobierno que entró en funciones tuviera lo necesario para funcionar”, aseveró.
Por otra parte, lamentó que los hechos ocurridos en Veracruz respecto del caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de otros gobernadores que han sido severamente cuestionados por haber dejado deudas inmensas a los gobiernos estatales.
“No es el caso solo de Duarte que es superior a los 100 mil millones de pesos el déficit, hay otros que andan por 48, 38 en fin”.
El también ex gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz Ortiz, refirió que es preocupantes y compartió la molestia de los ciudadanos respecto del abuso excesivo de esa nueva generación de gobernadores que han desprestigiado tanto a los mandatarios de las entidades.
Asimismo, el legislador local Héctor Ortiz se limitó a opinar sobre la amistad del ex mandatario local Mariano González Zarur y de la fotografía emblemática en la que aparece el ex gobernador Duarte de Ochoa “Pues yo no conocí la amistad de Duarte, yo tampoco trate con él en el tiempo de mí gobierno entonces no tendría opinión al respecto, yo creo que aquellos que ha sido severamente cuestionados tienen que ser investigados” sostuvo.
Finalmente, Ortiz Ortiz, subrayó que la nueva generación que presumió alguna vez el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es de las más corruptas
“El asunto también es de conciencia y de formación política, yo creo que es la generación más corrupta de los gobernadores que ha habido, los que nos formamos por muchos años en la actividad política sabíamos que sí y que no, hablando en términos muy claros que se podía y que no, hay cosas que no se pueden definitivamente como falsear los documentos del Congreso para alterar las autorizaciones de endeudamiento por ejemplo, y varias de esas cosas hicieron y en el caso de Veracruz desviaciones terribles documentadas eso es un exceso de abuso de poder y de “atascades”, puntualizó.