Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2019.- Los casos de corrupción de la llamada Estafa Maestra en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (CECYTE), pese a que este último fue denunciado en el 2018, no corresponden a la presente gestión y que fueron heredados desde hace años, sostuvo el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), Lenin Calva Pérez.
Lego de evidenciar que Tlaxcala se encuentra situado en el lugar numero ocho en mejor calidad de gobierno y menor corrupción, el funcionario estatal dijo, “somos uno de los gobiernos más correctos por decirlo así en el este tema, estamos en un nivel muy bien, no tenemos ese tema de corrupción y debemos de afirmar y poner en el plus de todos los políticos, Tlaxcala está posicionado en un buen lugar en el país”.
No obstante, al ser cuestionado sobre el escándalo como la llamada Estafa Maestra por Rosario Robles en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y del ex rector Narciso Xicohtencatl, además del reciente caso CECYTE por irregularidades financieras argumentó, “yo creo que esos fueron casos de antaño, ahorita quien está al frente pues tiene que revisar cuáles fueron los antecedentes y de ahí debe de revisar sobre todo su acción y debe de imponer orden en ese sentido”, apuntó.
Pese a que el caso CECYTE fue denunciado en el año 2018 refirió, “no corresponde a esta administración, si fuera eso lo entenderíamos, tenemos que revisar hoy este momento”, acusó.
Además, explicó que en Tlaxcala no existen quejas en cuanto a hechos de casos corrupción en el gobierno ni en las instituciones, ello dijo por no conocer y no tener referencias de denuncias.
“Creo que esa parte es diferente yo no podría decir si se va a detectar o no se va a detectar, tendríamos que revisar como cada institución tiene que poner lo que hace”, de ahí que señaló que las dependencias deben de informar si tienen quejas o no, finalizó.