TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2019.- Se ha cumplido el plazo que la ley estableció con la ayuda de una demanda de amparo que emitió el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), para que el gobernador del estado designara, de acuerdo a sus facultades, al nuevo director general de ese subsistema, sin embargo, aún no existe tal nombramiento.

Zenón Ramos Catillo, secretario general del Cecyte, declaró que, pese a no existir el nombramiento oficial, el subsistema continuara laborando como se venía haciendo, aunque advirtió que se generaran problemáticas.

Comentó que los trámites administrativos, laborales y académicos se verán entorpecidos, por lo que hay percepción de inseguridad de que la Unidad de Servicios Administrativos de Tlaxcala (USET) no parece respaldarlos.

Ramos Catillo dio a entender que la búsqueda de nuevos prospectos para ocupar el cargo de director general no es nada fácil, pues la percepción negativa que dejo en los trabajadores la administración de José Luis Vargas, es un factor para que se genere desconfianza en el subsistema.