La Juez municipal de Chiautempan pierde infracción y cobra por su búsqueda al afectado, además niega servicio por ser sábado.

TLAXCALA, Tlax., 09 de abril de 2017.- La ineficiencia de los servidores públicos de Chiautempan, fue evidenciada a través de las redes sociales al denunciar que la Juez municipal, Elizabeth Montes Ortega perdió una infracción de un ciudadano y cobró 40 pesos por buscarla, además de negarle servicio en la víspera por no tener tiempo para cumplir su trabajo y no ser citado hasta el próximo lunes que es Semana Santa y que podría ser hasta inhábil para algunos de los servicios.

De esta forma, a través de “Denuncias anónimas” en Facebook el afectado Darwin Pérez y Pérez, evidenció esta anomalía de la funcionaria municipal, la cual le extendió un recibo donde describe “Chiautempan, Tlaxcala, a 08 de marzo de 2017.  Se realiza el pago de la cantidad de $40.00 (cuarenta pesos 00/100 M.N.), por concepto de pago de búsqueda de folio de infracción de la placa MRZ-93-39 del servicio particular del Estado de México, al C. Darwin Pérez y Pérez, Atentamente Juzgado Municipal”.

Y es que, de acuerdo a los datos se trata de un vehículo que no es del estado de Tlaxcala y que además negó según refiere la denuncia pública, esta funcionaria municipal dijo, “regrese el lunes porque hoy no tengo tiempo”.

Así el afectado, pagó la búsqueda de su infracción toda vez que extraviaron su placa, la multa misma y enfrentar la ineficiencia y descortesía de las autoridades municipales de Chiautempan.

De tratarse de un turista, este tendría que regresar la próxima semana para recuperar una placa ante la negativa de servicios en la administración del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Finalmente cabe destacar, que este problema de deficiencia en el servicio público, prepotencia y abusos de los funcionarios del ayuntamiento, es un problema que han arrastrado siempre y que en esta administración al parecer mantienen al no implementar políticas públicas, acordes a las necesidades del turismo en esa comuna.