Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Los padres obstaculizaron el ingreso de la nueva directora Piedad Rosas Espinosa, por supuestos malos antecedentes laborales.
TLAXCALA, Tlax., 04 de octubre de 2017.- El jardín de niños “Ezequiel M. Gracia” de la comunidad de Poxtla, en el municipio de La Magdalena Tlatelolco, fue cerrado con cadenas y candados por los padres de familia inconformes por la llegada de la nueva directora Piedad Rosas Espinosa, de quien acusan irregularidades.
Y es que las paterfamilias, impidieron el ingreso de la nueva directora y del personal administrativo y docente de este plantel.
Así por la mañana, los tutores tomaron las instalaciones de esa escuela de tiempo completo por el recelo que les causó la llegada de Piedad Rosas Espinosa como nueva directora.
De quien argumentaron, que por falta de garantías de seguridad toda vez que causó baja en el jardín de niños “Esopo” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en septiembre pasado.
Sobre estas dudas explicaron, que la nueva directora no tiene antecedentes claros de su desempeño en el anterior colegio, toda vez que fue un cambio radical su salida y que ahora llega a esta escuela.
Ante este caso, amagaron con mantener cerradas las instalaciones escolares hasta que alguna autoridad educativa les ofrezca una explicación convincente y asignen otra directora.
Finamente los padres se trasladaron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para hacer patente su inconformidad por la asignación de Piedad Rosas, en quien desconfían y piden su destitución.