Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de agosto de 2019.- Padres de familia de la comunidad de San Miguel Pipillola, en el municipio de Españita, Tlaxcala, tomaron las instalaciones de la escuela primaria Domingo Arenas, para exigir sean atendida la demanda de un docente presentada ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) desde hace ya varios meses.
Los inconformes refirieron que en esta dependencia educativa no han dado solución a esta demanda, pese a que desde el ciclo escolar pasado no se ha podido dar solución de un docente de planta y sólo les han enviado a profesores que cubren interinato, lo cual reclamaron no es factible.
Al lugar, asistió el supervisor de zona Agustín Sánchez Ortega, para entrevistarse con los afectados y referir que por el momento la SEPE no cuenta con un docente que pueda cubrir esta vacante de manera definitiva por lo que han envidado personal que labora por contratos.
Hasta el momento se encuentran cerradas las puertas y están a la espera de poder llegar a la solución a través del diálogo, cabe mencionar que el maestro que hace falta debe cubrir los grupos de primer y segundo grado, toda vez que esta primaria es multigrado y en este ciclo escolar alberga a por lo menos 60 estudiantes.
Finalmente, los padres de familia exigieron a las autoridades educativas atienda la petición, toda vez que la responsabilidad de todos los grupos y grados recae en sólo dos docentes y uno de ello, se ve involucrado además en funciones de directivo.