Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2019.- Los pobladores del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos cerraron la carretera de acceso a este lugar para protesta contra su alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajíca, ello ante la reprobación de la cuenta pública y la inseguridad que en la comuna.
Los inconformes, reclamaron que se encuentran cansados de su presidente municipal por lo que cerraron la carretera que conduce de Zitlaltepec a Ixtenco y otros accesos, donde quemaron llantas y bloquearon con piedras la cinta asfáltica para evitar la libre circulación de los vehículos, lo que ha generado la intervención de la policías municipal y federal.
Este hecho que inició desde las primeras horas de la mañana, ha provocado que los autos se queden varados y sean desviados por las autoridades de seguridad ello para evitar además que se pueda dar un enfrentamiento entre los inconformes y los afectados.
Por ello, se espera que en el transcurso arribe personal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para destrabar el conflicto y liberar la carretera.
Cabe destacar, que los pobladores de Zitlaltepec exigieron ante el congreso local la revocación de mandato de su alcalde de extracción panista, no obstante, este munícipe hace dos semanas pidió perdón a su pueblo por las irregularidades cometidas.