Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2019.- Tras una serie de atropellos de acuerdos por parte del presidente de comunidad de Atlamaxac del municipio de Tepeyanco, pobladores cerraron de manera total la carretera Tlaxcala-Puebla como medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Fue alrededor de las 12:00 horas, a la altura de la comunidad de La Aurora que pobladores tomaron la vía de comunicación en ambos sentidos con el fin de ejercer presión para que el Congreso del Estado dictamine la destitución del presidente auxiliar Carlos Xochihua, a quien señalaron de haber malversado un total de 134 mil 700 pesos concernientes al pago de agua potable, razón por la cual carecían del servicio público.
Cabe destacar que antes de este bloqueo ciudadanos se percataron que Carlos Xochiua ingresó a su presidencia a pesar de tener prohibido el acceso, tras esta situación se molestaron y se trasladaron a este lugar en el cual incluso hubo un conato de bronca.
De la misma manera argumentaron que el Presidente Municipal Bladimir Zainos es cómplice de estas situaciones: “En Atlamaxac hay problemas por Carlos Xochihua que es el presidente entre comillas porque el pueblo ya no lo quiere, el día de ayer por segunda vez de manera abusiva y arbitraria fue y abrió la presidencia de comunidad, nosotros simplemente queremos que ya no esté como presidente, sin en cambio con 15 de sus familiares fue y la abrió, se supone que hoy ya iba a atender pero no lo hizo al ver que eramos muchos se fue por la ventana de atrás y corrió como un ratero.
Entonces la gente ya tenemos mes y medio en lucha y hemos hecho varias cosas y no hay solución estamos haciendo el procedimiento para su destitución pero esto lleva un tiempo”.
Es de mencionar que hasta el momento se encuentra bloqueado la carretera federal Tlaxcala – Puebla tras estas inconformidades, la fila de vehículos de extiende ya por varios kilómetros en ambos sentidos.