TLAXCALA, Tlax., 12 de junio de 2019.- De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial, se llevó a cabo el acto de entrega- recepción de la presidencia y las áreas administrativas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ante la resolución emitida por el Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) sobre este caso de reatificación como presidente a Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez de este órgano del Poder Judicial de Tlaxcala, el acto se realizó ante el representante del Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS).

Lo anterior, luego de que el Juez Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo indirecto promovido por el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, confirmando la continuidad en sus funciones del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El documento emitido por la autoridad jurisdiccional federal, le fue notificado, al propio Magistrado Jiménez Martínez, mediante oficio 16951/2019, este día a las 16:32 horas.

«Único. SE NIEGA a Héctor Maldonado Bonilla, por derecho propio y en su carácter de Magistrado Presidente del TSJ del estado de Tlaxcala y del Consejo de la Judicatura del estado de Tlaxcala LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA, respecto de los actos reclamados atribuidos a las autoridades responsables, señalados en los considerandos segundo, cuarto y quinto respectivamente, por las razones precisadas en el último considerando de esta interlocutoria».

Ante ello, el Tribunal Superior de Justicia solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), su intervención inmediata para llevar a cabo la entrega-recepción de la presidencia y las demás áreas administrativas.

Con ello, se dio a conocer que quedan en firme los nombramientos de los nuevos titulares de las áreas administrativas, realizados por el pleno del Consejo de la Judicatura de este Poder Judicial, a surtir efecto a partir de este 12 de junio del presente año.

Nombramientos:

Francisco Santillán Cuautle, Contralor

Armando Martínez Nava, Tesorero

Ángeles Mendoza Arteaga, titular de la Unidad de Igualdad de Género

Alma Carina Cuevas Fernández, directora del Centro de Especialización Judicial

Jaime Montiel Coto, secretario Técnico de la Contraloría Interna

Alfonso Méndez Acametitla, secretario particular

María del Carmen Isabel Piedras Cantor, secretaria privada

José Juan Gilberto de León Escamilla, secretario Ejecutivo

Víctor Manuel Ávila García, director de Comunicación Social