Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
Zenón y Aarón N., sobrinos del alcalde de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz, fueron detenidos en Acxocomanitla por escandalizar en estado de ebriedad.
TLAXCALA, Tlax., 24 de abreil de 2019.- Iracundo, con prepotencia y abuso de autoridad, el polémico alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, acudió al municipio vecino de Acxocomanitla, para exigir la liberación de sus sobrinos Zenón N. y Aarón N, de 21 y 19 años, detenidos por escandalizar en estado de ebriedad.
El munícipe que ha sido evidenciado por violencia y acoso contra la síndico municipal de Huaczinco, Maribel Muñoz Ramírez, nuevamente forma parte de los escándalos, ahora al invadir la autoridad del municipio de Acxocomanitla, donde acudió para defender a sus ebrios sobrinos que fueron detenidos por desmanes al calor de las copas, en una jurisdicción ajena a la de su protector.
Valencia Muñoz, no sólo hizo gala de su prepotencia habitual, sino que también amenazó a los policías de Acxocomanitla, los que además recibieron golpes de los sobrinos de este alcalde, mismo que autoritario dejó que esta agresión se diera frente a sus ojos sin intervenir para defender a los oficiales, que por miedo a ser despedidos no pudieron defenderse.
Este alcalde de Huactzinco, exigió al secretario de Ayuntamiento de Huactzinco, Antonio Guarneros Tuxpan, para que ordenara la inmediata libertad de sus sobrinos que fueron detenidos y encerrados en la cárcel municipal, por escandalizar, amenazar y golpear a vecinos de esta comuna.
Pese a haber sido puestos a disposición del Juez Municipal, el iracundo alcalde de Huactzinco amenazo a los funcionarios para que dejaran en la libertad a sus ebrios sobrinos, Zenón N y Aarón N., de 21 y 19 años de edad, quienes a ejemplo del autoritario munícipe al verse en libertad, arremetieron a golpes contra los oficiales que los detuvieron.
Este hecho indignante causó molestia a los pobladores de Acxocomanitla, quienes recriminaron a la autoridad la puesta en libertad de los junior ebrios y más, que se vulnerara la autoridad de esta municipalidad y que la alcaldesa Martha Palafox Hernández no hiciera nada y permitiera la violencia contra los oficiales.