TLAXCALA, Tlax,. 11 de julio de 2019.- Al menos unos mil 400 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tlaxcala, podrán tener acceso a la condonación de adeudos para conservar su patrimonio, luego de que se anunciarán estas disposiciones por el gobierno federal.

Al respecto, la institución dio a conocer que a nivel nacional, absolverá a unas 40 mil familias, para lo cual destinará 900 millones de pesos a partir de septiembre para cubrir el saldo de aquellos derechohabientes que hayan pagado de manera puntual 90 % de su hipoteca.
En el caso de Tlaxcala está la disponibilidad de beneciar a mil 401 derechohabientes.

Señaló que al momento son cerca de 200 los acreditados que han aceptado el benecio, siendo que los requisitos son contar con un crédito tradicional vigente, ganar hasta cuatro salarios mínimos, ser mayor de 40 años, haber cumplido 24 meses o más de pago continuo, tener al menos 15 años con el crédito, deber 1.5 veces más de lo que le prestaron y aplica si el crédito se paga vía nómina o por parte del acreditado que no tiene relación laboral.

Incluso el Consejo de Administración de Administración del Infonavit aprobó recursos por 350 millones de pesos para un programa de liquidaciones anticipadas.

Es decir, los acreditados podrán pagar el adeudo de su hipoteca según su salario, con un descuento de hasta 40 por ciento.