Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
El Partido Movimiento Ciudadano impugnó el resolutivo al acusar exceso de atribuciones del INE.
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2019.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que validó el acuerdo a través del cual se hizo la readecuación de la distribución de prerrogativas de partidos políticos para 2019.
En la sesión celebrada la tarde de este miércoles, los magistrados dieron la razón al TET y que aprobó el financiamiento otorgado al Partido Nueva Alianza conforme a su porcentaje de votación y no como un partido político nuevo.
Tras resolver el Juicio de Revisión Constitucional Electoral SCM-JRC-7/2019 del año en curso, promovido por el Partido Movimiento Ciudadano, que, entre otros aspectos, acusaba un exceso en las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) En la emisión de los Lineamientos de la distribución de prerrogativas y financiamiento.
No obstante la Sala Regional de la Ciudad de México, consideró que contrario a dichos argumentos, acorde a las atribuciones constitucionales y legales del INE, no se advirtió un exceso en el ejercicio de sus facultades de atracción y reglamentaria.
Pues se sentaron bases comunes y requisitos aplicables para todos los casos en que se tenga que resolver sobre la pérdida del registro de los entonces partidos políticos nacionales que obtienen un registro como partidos políticos locales, a fin de garantizar el derecho previsto en Ley General de Partidos Políticos.