Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
La PGJE confirmó que existen 15 lesionados y un muerto en el accidente de centroamericanos en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, al poniente de Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 26 de abril de 2019.- El saldo del accidente automovilístico de migrantes en la carretera México-Veracruz en Tlaxcala, a la altura del municipio de Hueyotlipan al poniente de la entidad, dejó un guatemalteco muerto y 15 centroamericanos lesionados, mismos que son atendidos en el hospital de la Secretaría de Salud (SESA) de Calpulalpan, informó el procurador de justicia del estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Sobre este lamentable accidente, que ocurrió la mañana de este viernes y que dejó como saldo 15 centroamericanos lesionados por el aparente exceso de velocidad del conductor de una camioneta Ford, tipo F250 Súper Dutty color blanca con placas de circulación PL-7672-A del estado de Nuevo León, el funcionario estatal confirmó que se trataba del paso de indocumentados por la entidad y que tras el lamentable hecho existió un deceso.
Asimismo dio a conocer, que se inició la carpeta de investigación e informó que al Hospital de la Secretaría de Salud (SESA) ingresaron 15 personas lesionadas, mientras tanto se realiza la diligencia de identificación de personas.
“La persona que falleció tenemos información que al parecer es de origen guatemalteco, se están dando los tramites a Migración para darle notificación previa a ellos”.
Como primer informe del accidente dijo, que se tiene información que se trató de un choque de vehículos de manera preliminar, además señaló “el fallecido tenemos la entrevista de un testigo que manifiesta, de los lesionados estamos en la toma de nota de los nombres y nacionalidades para en su momento dar vista de lo sucedido”
En tanto aseguró, que no existe ninguna persona detenida sino que el reporte son 15 centroamericanos lesionados, con respecto al chofer refirió “no tenemos de ninguna autoridad policial federal o estatal nos ha hecho notificación de ninguna persona detenida”.
Sobre la circunstancias de los centroamericanos lesionados dependerá del Instituto Nacional de Migración (INM) determinar la situación jurídica y legal en el país, toda vez que las autoridades estatales “a nosotros sólo corresponde tomar conocimiento de la carpeta de investigación, de los hechos de lesiones y el de homicidio y se va a dar vista en caso de que sea Migración y se van a dar los trámites correspondientes”.
A partir de este flujo migratorio y la participación de la PGJE dijo, hacen parte de los hechos médicos legales y hechos delictuosos, por lo que quienes están a cargo es la Comisión Estatal Seguridad (CES) junto con los militares que vienen haciendo retenes y revisiones ordinarias, el resto de los temas acotó es de orden federal, culminó.