Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 08 de abril de 2019.- Nuevamente la síndico municipal de Ixtenco, Lucía Rojas González volvió a crear polémica e inconformidad, toda vez que se presentó en el Congreso de Tlaxcala con un grupo de personas al más puro estilo del acarreo usando vehículos oficiales, para manifestarse ante los diputados locales.
La servidora pública, recurrió al acarreo de media docena de pobladores a quienes azuzó para que protestarán en el Palacio Legislativo, precisamente cuando los integrantes del Cabildo de Ixtenco llevarían a cabo una mesa de diálogo con los diputados locales.
Así al más claro estilo en el que se ha dedicado en el lapso de esta administración, incitando, acarreando y con protestas y reclamos de pobladores a los que manipula para poner en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Por ello, se dio a conocer que Lucía Rojas habría acarreado a la gente con vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ixtenco, para evitar que la reunión planeada en el recinto Legislativo se llevara a cabo.
Razón por la que ha sido criticada en su misma comuna, donde se ha evidenciado que como en esta ocasión utiliza a personas de la tercera edad para llevar a cabo sus fines personales.
Cabe hacer mención, que la sindico Lucía Rojas enfrenta diferentes demandas presuntamente por actuar en complicidad con el regidor Geovanni Aguilar y su ex tesorera Didya Muñoz, para la probable malversación de más de un millón de pesos, recurso que correspondía al pago de impuestos del Ayuntamiento hacia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que en el periodo del alcalde interino no cumplieron con los dispendios y que hasta el momento se desconoce el paradero de dichos recursos.